viernes, 18 de julio de 2008

INFLUENCIA DE LOS FILOSOFOS Y CIVILIZACIONES



INFLUENCIAS DE LOS FILOSOFOS


ARISTOTELES:

su obra mas destaca en la damnistracion fue las ciencias politicas y el derecho. plateo los conseptos y plantea la manera de seoarar la autoridad.
Creencias fundadas en conceptos y formulaciones tan importantes como crear la primer formulacion loguica ; la formulación del pincipios no contradicion ; el concepto de sustencia,entendido como sujeto , y el predicado,, como categoria y la analoguia del ser, pueden ser considerados como la base sobre la que se construyó la filosofía tradicional de occidente.Aristóteles inauguró toda una nueva visión del mundo. Demostró, o creó y, sobre todo, popularizó (según la perspectiva de donde se le vea) una serie de ideas comunes para muchas personas.

PLATON:

Con motivo de la muerte de los socrtes en el año 399. AC . Platon escribio ala epublica obra en la quue ermitio formular un metodo de organizar y governar por aristocracia y los filosofos saios.
Empezando por sus obras, entre las más importantes se cuentan los dialogos y la republica(en griego Πολιτεια, politeia, "forma de gobernar - ciudad"), en la cual elabora la filosofía política de un estado ideal; el pedro, en el que desarrolla una compleja e influyente teoria psicologuica el timeo, un influyente ensayo de: cosmologia racional; fisica influido por las matematicas pitagóricas; y el tetelo, el primer estudio conocido sobrefilosofia de la ciencia.Fue fundador de la academia de atenas donde estudió Aristóteles. Participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió sobre diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de la poetica. matematicas y epistemologiaLas obras más famosas de Platón fueron sus diálogos. Si bien varios epigramas y cartas también han perdurado


SOCRATES:

Fuel el primero en afirmnar que ´´ todo el conociemiento de los sentiodos es falso, no digno de confianza por inperfecion de los mismos .Es decir generar conocimiento.
El interés de la reflexión filosófica se centraba entonces en torno al ser humano y la sociedad, abandonando el predominio del interés por el estudio de la naturaleza. Probablemente Sócrates se haya iniciado en la filosofía estudiando los sistemas de Empédocles, Diógenes de Apolonia y Anaxágoras, entre otros. Pero pronto orientó sus investigaciones hacia los temas más propios de la sofística.


CIVILIZACIONES INFLUYENTES

ROMA

Delegacion de autoridad de ambas extenciones.
Direcion de Control.


INDIA:

Admnisracion publica ,economica, social, del estado.
Contribuciones castrentes antiguas .
Ciro: claridad instrucioes o asignaciones
Principio STAFF.
Pincipiodel divicion del trabajo



GRECIA:

Polis: sistemas intercambio de ideas.
Origen del metodo cientifico.
Pincipio de la damnistracion .alcanza al maximo de los metodos uniformes.
Teoria de la especializacion o divicion del trabajo.


CHINA:

Comportamiento de la organizacion planificacion direcion y control.
Junta e consejo
Destacan la especializacion
Nesecidad de sistemas etologuicos y mododelos para admnistracion
Direcion de tareas desendientes del manual de funciones .
Selecion cientifica por medio de examenes .


HEBREOS:

Va de la mano de la leguislacion y las relaciones humanas
Selecionaln el personal y la organizacion.
Delegacion de torres
Adisestramiento de los trabajadores
Principio de exepcion

BABILONIA:

era avansada civilizada
Sila obra queda mal el castigo es para los superiores
El control de producir el ago de inseptivos


0 comentarios: